KYRIE ELEISON |
||||||||
los 7 libros |
16 |
|||||||
IGLESIAS |
||||||||
la igualdad sexual |
||||||||
CONTROVERSIA SEXUAL |
Si nos ponemos a curiosear en las luchas y la prepotencia de los seres humanos a través de la historia, descubrimos que siempre los inferiores han sido capaces de alcanzar lugares más elevados que los superiores. ¿Por qué? Un humano sensible, que tiene a Dios dentro, no puede acallar su voz por mucho que se lo proponga. Podrá llamarse a sí mismo ateo, podrá afirmar públicamente su absoluta convicción de la inexistencia de una vida ulterior. Pero no por eso su conciencia deja de hablarle. Se le podría preguntar: “¿Para qué haces el bien? ¿qué sentido tiene la ética? Si Dios no existe y no hay vida ulterior, mejor hacer lo que te venga en gana, incluso destruyendo lo que se te interponga. A fin de cuentas, todo volverá a la nada...” Pero si ese ser humano tiene sensibilidad, por muy claras que pretenda tener las ideas en su mente, nunca conseguirá hacer callar su corazón. ¿Quiénes consiguen hacer callar su corazón? ¿Quiénes son capaces de destruir sin sentir ninguna repugnancia para consigo mismo? Los humanos insensibles, los inferiores. Esos son los que pueden trepar por sobre los demás, los que alcanzan el poder, porque no tienen escrúpulos. Luego la historia hace justicia... ¿siempre? No siempre. La historia no la escribe Dios. Hubo un hombre que fracasó incluso más que los demás, no alcanzó ningún poder a pesar de que tenía muchas cualidades. Se le cerraron todas las puertas, se desestimaron sus palabras, se le sacó de la ciudad y se le mató. Las mujeres ahora parece que reclaman unos derechos que siempre han tenido, una igualdad que siempre ha existido, pero que no les fue reconocida. ¿Existe realmente esa igualdad? Yo creo que no, yo creo que si la mujer no ha alcanzado esos puestos de poder y de prepotencia ha sido precisamente a causa de su superioridad sobre el hombre. El tema de la superioridad o inferioridad del hombre sobre la mujer o la mujer sobre el hombre entra de lleno en el terreno de la filosofía, y a mí la filosofía no me gusta, me pierdo, no tengo esa inquietud de inventar cosas y argumentarlas ingeniosamente hasta conseguir que mis inventos sean “verdad”. |
||||||
|