KYRIE ELEISON

     

los 7 libros

18

   

IGLESIAS

     

crisis de identidad

CONTROVERSIA SEXUAL


anterior - índice - siguiente

             
  Cuando un hombre entra en crisis de identidad o cuando se le presentan trastornos psicológicos, donde primeramente se manifiesta su desequilibrio es en la sexualidad.
Dejando por un momento el sentido moral, el sexo sin duda es un termómetro bastante fiable de la madurez y del equilibrio interior del hombre.

Así como pasa con cada individuo, pasa con la sociedad entera:
Una sociedad en la que se observa una sexualidad desordenada, desgajada de todos los nobles valores humanos y orientada exclusivamente al placer, es una sociedad en crisis de identidad, una sociedad psicológicamente trastornada.
El ser humano debe buscar su unidad esencial, donde todos los aspectos de su personalidad estén armoniosamente conjugados, y donde todas sus actitudes, aun perteneciendo a diferentes ámbitos de relación con el exterior, tengan sin embargo unos mismos principios, estén impregnados de unos mismos valores.
Una sociedad que fomente la práctica libre del placer fácil, es una sociedad sin cohesión.

Por muy resistentes que sean las piedras con las que esté edificada una torre, si éstas no están debidamente encajadas y adheridas con cemento unas a las otras, esa torre terminará por venirse abajo.
Por eso lo digo: Pueblos de ideas cerradas, pero bien cohesionados en torno a unos valores morales, pueden echar abajo la torre del imperio occidental con mucha más facilidad de lo que imaginamos.