rebaño

IMÁGENES Y PARÁBOLAS

Cuando las ovejas se miran unas a otras pretendiendo permanecer juntas, aparecen los líderes: las "ovejas gordas". Y es práctica común de los líderes el pelearse unos con otros.
Entonces las ovejas se dividen en grupos. Los líderes se pierden, el rebaño se dispersa.

Cuando todas las ovejas miran al mismo pastor, no puede haber división, no puede haber dispersión.
Entonces llega alguien y dice: "¡individualista!, no cuentas con el resto del rebaño para seguir el camino."
Lo cierto es que aquellas ovejas que sólo siguen al Buen Pastor, y sólo a Él, parece que van de por libre, y sin embargo caminarán siempre juntas.
Por el contrario, cuando se miran unas a otras, ése es germen de toda dispersión.