VERDAD INTERIOR

la fe

NECESIDAD Y FE

¡Qué difícil me resulta a veces comprender al Señor! Cuando parece que todo ha alcanzado un orden, inmediatamente todo se desordena. Cuando parece que ya estoy asido a lo seguro, mi asidero desaparece.
Entonces me arrodillo ante Él y le pregunto, una y otra vez, para que me devuelva la luz en mi entendimiento. Y Él, que siempre me responde, me dice:
"No te agarres a nada, no mires atrás, traspasa la oscuridad sin temor. Porque cuando estás agarrado no estas caminando hacia mí, cuando miras hacia atrás estás retrocediendo, cuando te detienes ante la oscuridad es que no confías en mí.
"Entre tú y yo hay un mar inmenso, y yo te mando a que camines sobre las aguas para llegar a mi encuentro. Tu fe en mí ha de ser tu único asidero. Sólo cuando realmente creas que para mí no hay nada imposible, se producirá el milagro del imposible de que tú, hombre, llegues hasta mí, tu Dios."

Y yo le replico: "Pero Señor, ¿cómo conseguir esa fe que me permita caminar sobre las aguas?" Y Él me responde:
"No esperes a tener fe para emprender el camino. Porque tener fe y emprender el camino es la misma cosa.
"La fe está en ti, pero si la buscas para afianzarla, la debilitas. Simplemente, úsala."
Y otra vez le replico: "Pero yo no puedo caminar sobre las aguas, por más que lo intento." Y Él me responde:
"No puedes porque tu verdadera intención no es hacer uso de tu fe, sino afianzarte en ella. Tu única seguridad debe ser que yo estoy al otro lado del mar, y que todo lo puedo."

Sé que puedo mover montañas, pero no moveré ni una sola, porque si intentara hacerlo, sólo sería para comprobar mi poder y afianzarme a él, y entonces lo perdería.
Sé que estoy caminando sobre las aguas, pero no voy a detenerme para comprobar que realmente así es, porque entonces me hundiré.
Si intento atar las cosas en la lógica de mi mente, las desato en la verdad de mi corazón.
Además, no puedo perder tiempo en ello. Tengo demasiada prisa porque el Señor me está esperando.