EL REINO

verdaderamente "Iglesia"

PATRIA

Dios nos construye una casa: El Reino de los Cielos. Y nos invita a ir a habitar en ella.
Simplemente nos tenemos que poner en Camino, y estar preparados para cualquier acontecimiento, pues el Camino hacia el Reino no es previsible.
Durante el Camino tendremos que ir renunciando a muchas cosas: No siempre de manera violenta, cada cosa a su tiempo.
Al principio vamos muy cargados, pues pensamos que muchas serán las cosas que necesitemos en nuestro largo Camino. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que las cosas que llevamos, lejos de ser una protección, son un estorbo.
Al Reino llegamos desnudos, completamente desnudos interior y exteriormente. Igual que Cristo subió a la cruz, Camino hasta la derecha del Padre.

Pero a los hombres se les ha ocurrido una idea mejor que la de Dios:
¿Por qué en lugar de ir nosotros hacia el Reino que el Padre nos ha construido, no traemos a Dios con nosotros y así ya no tendremos que renunciar a nada?
Entonces los hombres construyen para Dios una mansión lujosa, con sólidos muros dogmáticos, con cómodos divanes rituales, con altas columnas jerárquicas.

¿De qué iglesia estamos hablando? ¿De esa Iglesia que camina hacia el Padre en Jesucristo, o de esa otra iglesia que pretende que sea Dios quien se deje seducir y venga a hacerles más cómoda la vida a los hombres?